19 de Octubre de 2018

Yucatán

Aire marítimo y vaguada provocarán lluvias en Yucatán

Pese al grado de humedad, se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península.

La entrada de aire marítimo procedente del Caribe generará lluvias en la Península de Yucatán. (Conagua)
La entrada de aire marítimo procedente del Caribe generará lluvias en la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir en Facebook Aire marítimo y vaguada provocarán lluvias en YucatánCompartir en Twiiter Aire marítimo y vaguada provocarán lluvias en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico localizado sobre el Océano Atlántico mantiene el flujo de aire marítimo tropical sobre la región y en interacción con una vaguada que se extenderá desde el noreste de la Península hacia el suroeste de Campeche podría generar potencial para lluvias puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo, suroeste de Campeche y sur de Yucatán, y lluvias de menor intensidad en el norte, oriente y occidente de Yucatán, occidente de Campeche y sur de Quintana Roo, informa el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Alvarez. 

Asimismo, se esperan temperaturas muy calurosas y viento del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al este-noreste, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El funcionario indica que la temperatura mínima en el interior del estado fue de 19°C registrada en la estación de Oxkutzcaby la máxima fue de 38°C registrada en Peto. Se registraron lluvias de hasta 26.5mm en Oxkutzcab y de 9.9mm en Tizimin. Estas condiciones fueron registradas en las útimas 24 horas.

Las temperaturas oscilarían en 36° la máxima y 23° la mínima en las próximas 24 a 48 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios