13 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Siguen lluvias en Yucatán por frente frío

Monitorean primera onda tropical que avanza hacia el oeste sobre el Atlántico.

Las lluvias intermitentes afectaron las actividades de los meridanos. (Mauricio Palos/SIPSE)
Las lluvias intermitentes afectaron las actividades de los meridanos. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir en Facebook Siguen lluvias en Yucatán por frente fríoCompartir en Twiiter Siguen lluvias en Yucatán por frente frío

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al iniciar oficialmente la temporada de lluvias y la de huracanes en el Pacífico, comienza también el monitoreo de ondas tropicales en la zona del Atlántico, donde actualmente avanza el primero de esos fenómenos.

Para hoy se espera que el frente frío número 55, que es considerado el último de estos sistemas en esta temporada, mantendrá los nublados y el potencial de lluvias en la región, aunque con menor intensidad.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema frontal se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el oriente de la Península de Yucatán, el sistema mantendrá potencial de lluvias en la región.

También continuará el evento de norte en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán con vientos de hasta 50 km/h, condiciones que se debilitarán al final del día.

Para hoy en Mérida se espera cielo mayormente nublado, con potencial de lluvias, una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 21.

Para mañana y el domingo se espera que el potencial de lluvias disminuya.

En la costa, ayer fueron cerrados a la navegación los puertos de Progreso, Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná, por los efectos del norte.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 27.1 grados con una mínima de 20.2 grados y una precipitación de 5.3 mm hasta las 17:00 horas.

Ayer, los efectos del frente frío número 55 ocasionaron lluvias durante la madrugada, refrescando a Mérida y propiciando que una temperatura agradable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios