El calor va en ascenso en Yucatán

Conagua pronostica ciclón tropical en el Pacífico; se esperan algunas lluvias en la parte norte de la Península.

|
Las temperaturas se irán incrementando en los próximos días en la entidad. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que a partir del próximo sábado aumentará el potencial de lluvias, las temperaturas continuarán en ascenso, al grado de que los registros pueden llegar a los 40 grados centígrados el fin de semana.

Para hoy se espera que en Mérida los termómetros marquen una temperatura máxima de 36 grados centígrados con una mínima de 23.

En el norte de Yucatán se esperan algunas lluvias debido a un sistema de alta presión con centro en el occidente del océano Atlántico, que se extenderá hasta la Península de Yucatán.

Mañana jueves, las condiciones permanecerán más estables, con cielo de medio nublado a soleado y temperaturas calurosas, a causa de la influencia de un sistema anticiclónico que provocará en la ciudad mínimas probabilidades de lluvia.

De acuerdo con la Conagua, ayer se registró una temperatura máxima de 38.3 grados centígrados con una mínima de 23.2 y vientos de 2.8 kmh en dirección sur-sureste.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que un sistema de baja presión que se localiza en el Pacífico, entre Colima y Zihuatanejo, presenta un 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical y acercarse a las costas mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton