Pronostican otro día de tregua del calor extremo

Frente frío 49 propicia lluvias moderadas, nublados y un descenso en la temperatura; derriba árboles en distintos puntos de la ciudad.

|
En la avenida Campestre por calle 1-A el viento provocó la caída de un árbol. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entrada del frente frío número 49 de la temporada, como anticipamos, propició una tregua del intenso calor que sintió en los últimos días, además de que originó lluvias moderadas, nublados y vientos fuertes que derribaron algunos árboles en Mérida.

Según datos del Comisión Nacional del Agua (Conagua), el martes se registró en la capital yucateca una temperatura máxima de 31.3 grados centígrados y una mínima de 25.1, además de ráfagas de viento de hasta 55.1 kmh. 

“Luego de los 41.5 grados centígrados que tuvimos el pasado lunes –el valor más alto en lo que va de 2014-, este martes el Observatorio Meteorológico de Mérida registró una temperatura de 31.3 grados centígrados a las 13:00 horas, lo que significó un drástico descenso en las máximas a causa del sistema frontal”, explicó la dependencia.

Señaló de igual manera que el frente frío provocó vientos fuertes, especialmente en la costa, al reportarse hasta 66.6 km/h en la estación de Río Lagartos.

Árboles caídos

Las fuertes rachas causaron la caída de un árbol en un predio del fraccionamiento Francisco de Montejo, el cual dañó parcialmente una camioneta estacionada, además de que se llevó consigo un poste de madera de Telmex y arrancó cables de energía eléctrica.

Asimismo, otro árbol fue derribado por el viento en la avenida Campestre por calle 1-A.

La permanencia del frente frío número 49 provocará hoy una temperatura máxima de entre 26 y 30 grados centígrados con una mínima de entre 17 y 20 grados centígrados en la entidad.

Para mañana, las temperaturas tendrán una recuperación, de manera que para los días siguientes se esperan registros por arriba de los 37 grados centígrados.

En disipación

Para hoy, el frente frío No. 49 se extenderá desde la costa oriental de Canadá hasta el noroeste del Mar Caribe. El sistema se encontrará en proceso de disipación.

Lo más leído

skeleton





skeleton