Pronostican jueves con lluvias en Yucatán

Sin embargo, en Mérida son bajas las probabilidades de precipitaciones, aunque persistirá el calor.

|
Para hoy jueves se mantendrá el cielo despejado y ambiente muy caluroso en Mérida (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La persistencia de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán mantendrá el potencial de lluvias en el Estado, además de fuertes rachas de viento, principalmente en la costa. Sin embargo, en Mérida las probabilidades de precipitaciones son mínimas.

Asimismo, ayer la Comisión Nacional del Agua informó de la formación de la segunda onda tropical de la temporada en el Océano Atlántico, frente a las costas de África; aunque no representa por el momento ningún riesgo para la región.

La vaguada provocará precipitaciones de moderadas a fuertes en Campeche y Quintana Roo, donde de igual manera se percibirán temperaturas muy calurosas.

Mañana, el dominio de un sistema de alta presión provocará una disminución en las probabilidades de lluvia en toda la Península de Yucatán; sin embargo, de presentarse podrían ser de ligeras a moderadas.

Mérida, con ambiente muy caluroso

En la capital yucateca se espera un cielo parcialmente nublado y un ambiente muy caluroso, de acuerdo con la dependencia se espera una temperatura máxima de 36 grados con una mínima de 23.

Durante el sábado, las condiciones calurosas en la región persistirán luego de que un sistema de alta presión domine gran parte de la región, pero su interacción con una vaguada sobre el occidente de la Península provocará algunos nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 36.5 grados con una mínima de 23.3 y humedad del 98%.

Lo más leído

skeleton





skeleton