22 de Octubre de 2018

Yucatán

Regresa el fuerte calor a Yucatán

Se aleja de la región la onda tropical número 16, aunque aún puede ocasionar lluvias en la Península.

Para hoy jueves se pronostica cielo mayormente despejado y mucho calor. (Christian Ayala/SIPSE)
Para hoy jueves se pronostica cielo mayormente despejado y mucho calor. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Regresa el fuerte calor a YucatánCompartir en Twiiter Regresa el fuerte calor a Yucatán

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Una vez que la onda tropical número 16 avanzó hacia el Istmo de Tehuantepec, las probabilidades de lluvia en la región disminuyen y de nuevo se presentarán temperaturas elevadas, lo que propiciará fuerte bochorno. 

Aunque, de acuerdo con los pronósticos, este fenómeno aún ocasionará precipitaciones en la Península de Yucatán, no se espera que éstas afecten a la capital yucateca, donde se prevé cielo parcialmente nublado y temperatura máxima de 35 grados centígrados. 

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró en la capital yucateca una temperatura máxima de 34.8 grados y una mínima de 22.5, una humedad máxima del 98 por ciento y vientos de 18.0 kph en dirección este-sureste.

De acuerdo con la Conagua, la onda tropical No. 16 se extenderá hoy sobre el Istmo de Tehuantepec, originando potencial de lluvias intensas con actividad eléctrica en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas y menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es probable que este sistema origine una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, con potencial para desarrollo ciclónico, por lo que se mantendrá en vigilancia.

Asimismo, la onda tropical No. 15 avanzará al oeste sobre los estados del centro, sur y occidente del país, generando potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios