Pronostican un lunes con 39 grados de calor

Un sistema de alta presión en el océano Atlántico mantiene las condiciones de tiempo estable en Yucatán.

|
La jornada dominical se caracterizó por las altas temperaturas en Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Yucatán se registrará este lunes una jornada de elevadas temperaturas, las cuales podrían llegar a los 39 grados, como máxima, y 21 grados, como mínima; sin embargo, en el occidente del estado se pronostican lluvias.

La Conagua señaló que la oleada de calor es resultado de un sistema anticiclónico ubicado en el océano Atlántico, es decir, una masa de aire marítimo tropical que, en este caso, genera condiciones estables en la mayor parte de la región peninsular.

Por lo anterior, las temperaturas este lunes se mantendrán de calurosas a muy calurosas, con cielo despejado a seminublado y el viento será de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kph al norte de Yucatán.

Por otra parte, las elevadas temperaturas que se han registrado propician la venta de frutas y verduras de la temporada, beneficiando a los productores y comerciantes locales, por lo que el microempresario Víctor Pérez Torres, exhortó a las amas de casa a invertir su dinero en productos del campo yucateco. 

El comerciante indicó que el precio del limón bajó desde 90 a 10 pesos el kilogramo, por lo que ya se regularizó debido a que no había producto en el centro del país, que es donde se adquiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton