Yucatán, a más de 40 grados

El calor calor extremo se mantendrá el fin de semana y se prolongará hasta el lunes.

|
Las altas temperaturas invitan a consumir productos helados. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas en la Península de Yucatán van en aumento y esta tendencia se mantendrá al menos el sábado, el domingo y el lunes, en los que se esperan registros incluso por arriba de los 40 grados, según previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer, las temperaturas en el Estado fueron intensas, tanto que en Mérida se reportaron 40.5 grados, en tanto que en Motul el registro alcanzó los 41.2 grados centígrados. 

El fuerte calor fue provocado por un sistema anticiclónico, que se extiende hasta la Península de Yucatán, donde prevalece el pronóstico de cielos despejados y escasa probabilidad de lluvias.

Para hoy en Mérida se espera un día muy caluroso, con una temperatura máxima de 40 grados y una mínima de 23, en tanto que en Progreso serán de 33 y 23 grados, respectivamente.

Mañana, de acuerdo con la Conagua, el clima será ideal para disfrutar el último día de vacaciones en la playa, pero las autoridades exhortan a no exponerse tantas horas al Sol y usar protector solar, además de mantenerse hidratados. 

Los pronósticos a largo plazo señalan que la semana entrante aumentarán las probabilidades de que se presenten lluvias en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton