Persiste ambiente caluroso en Yucatán

La Conagua pronostica una temperatura máxima de 40 grados y escasas probabilidades de lluvia.

|
Para el fin de semana se elevarán las probabilidades de lluvia en Yucatán, aunque el calor persistirá.(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una llovizna cayó ayer en la tarde en varios puntos de la capital yucateca pero no fue cuantificada por los registros de la Comisión Nacional del Agua. En cambio, refrescó la tarde y redujo la sensación de bochorno que prevaleció durante la mañana.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, hasta antes de la llovizna se tuvo una temperatura máxima de 38.5 grados, con una mínima de 23.8 grados, una humedad del 88 por ciento y vientos de 25.9 kph en dirección sureste.

Hoy, un sistema anticiclónico provocará ambiente estable en Mérida, con cielo parcialmente nublado y pocas probabilidades de lluvia, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, Conagua, se espera una temperatura máxima de 40 grados con una mínima de 24 grados.

La circulación de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán que provoque este sistema, ocasionará lluvias ligeras al suroeste de Campeche y norte de Quintana Roo, donde las temperaturas seguirán siendo calurosas.

Fin de semana

Mañana viernes, una vaguada establecida sobre el occidente de la región favorecerá con el incremento en el potencial de lluvias sobre la Península de Yucatán, principalmente ligeras al norte de Quintana Roo, y moderadas al centro y suroeste de Campeche.

Pese a la cercanía de lluvia, las temperaturas continuarán siendo muy elevadas en Yucatán, en Mérida se espera una temperatura máxima de 39 grados con una mínima de 24 grados.

Durante el sábado, las temperaturas podrían incrementarse aún más, llegando a los 40 grados las máximas y a 24 las mínimas, pese a las altas probabilidades de lluvia luego de que una baja presión al suroeste de la Península de Yucatán, extienda una vaguada hasta el suroeste de la Península, favoreciendo con la afluencia de humedad del Golfo de Tehuantepec y del Mar Caribe.

Si bien las temperaturas altas persistirán, en Mérida se espera cielo nublado, con la presencia de algunas lluvias aisladas a partir de este día, así como al norte de Quintana Roo y moderadas al centro y sur de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton