17 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Frente frío No. 34 ocasionará norte moderado en Yucatán

El sistema frontal causará también potencial de lluvias a partir del jueves en la entidad; se mantienen las temperaturas cálidas.

Densa neblina cubrió el Anillo Periférico durante las primeras horas del lunes. (Luis Pérez/SIPSE)
Densa neblina cubrió el Anillo Periférico durante las primeras horas del lunes. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Frente frío No. 34 ocasionará norte moderado en YucatánCompartir en Twiiter Frente frío No. 34 ocasionará norte moderado en Yucatán

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 34, que se asociará una vaguada en el Golfo de México, ocasionará un norte moderado con potencial de lluvias fuertes durante martes y miércoles en Yucatán, que irá disminuyendo a partir del jueves.

De acuerdo con la Conagua, se mantendrá el calor con temperaturas máximas entre 30 y 34 grados centígrados con posibilidad de que sean ligeramente mayores en el sur de la entidad.

Para hoy en la tarde se esperan lluvias de ligeras a moderadas por una línea de vaguada, especialmente en el occidente y oriente de Yucatán.

Se prevé que para el miércoles se anticipen lluvias moderadas, en la mayor parte de la entidad, principalmente en el oriente y sur.

El jueves, el potencial de precipitaciones disminuirá, aunque se presentarán lluvias ligeras generalizadas, además efectos de norte moderado y eso provocará una ligera disminución de temperatura, con máximas de 26 a 28 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará entre 17 y 20 grados centígrados.

La temperatura máxima en Mérida fue de 32.2 grados centígrados a las tres de la tarde, en tanto que la mínima fue de 18.9 grados centígrados a las siete de la mañana.

La humedad máxima fue del 100 por ciento a las siete de la mañana y del 52 por ciento a las tres de la tarde.

El calor y la humedad provocaron de seis a ocho de mañana, una densa neblina, principalmente en el Periférico, donde se registraron dos salidas con volcadura de vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios