Seguirá el frío casi todo el día

Según la Conagua hoy habrá cielo de despejado a medio nublado; la masa de aire gélido que prevalece en la zona será reforzada por otra similar.

|
En Mérida hizo 13 grados centígrados este martes, pero en algunos pueblos hubo solo 9 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio
MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días se mantendrán las condiciones de temperaturas de frescas a frías en la región, principalmente por la mañana, pues la masa de aire gélido que está en la región se verá reforzada con otra similar, proveniente de Estados Unidos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por este motivo, especialistas de la institución recomiendan a la población abrigarse bien al salir a la calle para no exponerse a las bajas temperaturas y así evitar enfermedades respiratorias.

Tantakín y Abalá registraron ayer las temperaturas más bajas en el Estado, con 9 grados Celsius. Le siguieron Becanchén, Oxkuztcab, Motul y Chanchichimilá, con 12 grados. En la capital yucateca se sintieron 13.1 grados, que se consideran registros fríos.

Para hoy, especialistas de la institución prevén condiciones estables, con cielo de despejado a medio nublado, y las temperaturas serán cálidas al mediodía.

El viento soplará del norte-noroeste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de 45 kph, principalmente en las  zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Especialistas de la Conagua esperan que las temperaturas desciendan en las localidades del Cono Sur por debajo de los 12 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton