17 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

El frío se queda en Yucatán

Según la Conagua, al menos tres días más se mantendrán las temperaturas mínimas por las mañanas; la diferencia se sentirá desde el mediodía.

A partir de hoy las temperaturas en Yucatán empezarán a recuperarse paulatinamente. (SIPSE)
A partir de hoy las temperaturas en Yucatán empezarán a recuperarse paulatinamente. (SIPSE)
Compartir en Facebook El frío se queda en YucatánCompartir en Twiiter El frío se queda en Yucatán

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo día consecutivo, Tantakín registró la temperatura más baja en lo que va de la temporada invernal en Yucatán, con 6 grados Celsius y las condiciones gélidas se mantendrán por lo menos hasta el sábado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en la capital yucateca se registraron 10.6 grados al amanecer, a consecuencia de un sistema de alta presión que se extiende desde la costa oeste de Estados Unidos hasta el occidente del Golfo de México, que hace fluir el aire gélido a la región, propiciando condiciones de baja temperatura.

“La mayoría de las estaciones en Yucatán oscilaron entre 7 y 13 grados Celsius de manera general”, agregan especialistas de la dependencia.

Abalá registró 7.5 grados, Oxkutzcab y Becanchén, 8,  y Peto, 9.5. En general ayer el Cono Sur estuvo por debajo de los 10 grados.

“A partir de hoy las temperaturas empezarán a recuperarse paulatinamente, la diferencia se sentirá a partir del mediodía, cuando se registrará más calor”, aseguran.

Sin embargo, las temperaturas mínimas aún se mantendrán frías en la entidad.

Para el inicio del fin de semana se incrementarán los registros máximos y mínimos. La Conagua espera que la tendencia se mantenga y se tengan temperaturas máximas entre 28 y 30 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios