El frío se queda en Yucatán

Según la Conagua, al menos tres días más se mantendrán las temperaturas mínimas por las mañanas; la diferencia se sentirá desde el mediodía.

|
A partir de hoy las temperaturas en Yucatán empezarán a recuperarse paulatinamente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo día consecutivo, Tantakín registró la temperatura más baja en lo que va de la temporada invernal en Yucatán, con 6 grados Celsius y las condiciones gélidas se mantendrán por lo menos hasta el sábado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en la capital yucateca se registraron 10.6 grados al amanecer, a consecuencia de un sistema de alta presión que se extiende desde la costa oeste de Estados Unidos hasta el occidente del Golfo de México, que hace fluir el aire gélido a la región, propiciando condiciones de baja temperatura.

“La mayoría de las estaciones en Yucatán oscilaron entre 7 y 13 grados Celsius de manera general”, agregan especialistas de la dependencia.

Abalá registró 7.5 grados, Oxkutzcab y Becanchén, 8,  y Peto, 9.5. En general ayer el Cono Sur estuvo por debajo de los 10 grados.

“A partir de hoy las temperaturas empezarán a recuperarse paulatinamente, la diferencia se sentirá a partir del mediodía, cuando se registrará más calor”, aseguran.

Sin embargo, las temperaturas mínimas aún se mantendrán frías en la entidad.

Para el inicio del fin de semana se incrementarán los registros máximos y mínimos. La Conagua espera que la tendencia se mantenga y se tengan temperaturas máximas entre 28 y 30 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton