Impactará onda gélida por varios días a Yucatán

El frente frío número 26 será reforzado por otra masa de aire frío, que hará descender los termómetros hasta 10 grados.

|
A partir del martes se acaba la racha de calor ya que afectará a Mérida el frente frío No. 26. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las condiciones de bajas temperaturas, que se registrarán con la llegada del frente frío número 26, se prolongarán durante varios días debido a que este fenómeno será reforzado por una masa de aire gélido, que hará descender los termómetros.

La tarde-noche de este martes se anticipa el ingreso del frente frío número 26, que ocasionará un norte con lluvias y viento fuerte, además de un importante descenso en las temperaturas a partir del miércoles, especialmente en el Cono Sur.

El director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, precisó que el frente frío número 26 afectará a la Península de Yucatán con lluvias de ligeras a moderadas, además de vientos de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas mayores.

Pinzón Álvarez señaló que la principal afectación de este nuevo sistema es que traerá un descenso importante en las temperaturas a partir del miércoles, ya que la masa de aire frio que le dará impulso sería reforzada por otra onda gélida, por lo que las condiciones de bajos registros se prolongarán hasta el fin de semana.

Para mañana se registrarán temperaturas mínimas de 15 a 18 grados centígrados, mientras que para el jueves podría descender un poco más el termómetro y presentarse de 10 a 15 grados centígrados, principalmente en el sur y parte del oriente de la entidad. Para ese día en Mérida se pronostica una mínima de 13 grados.

“No descartamos que para el viernes se sigan presentando bajas temperaturas en la entidad y que también oscilen entre 10 y 15 grados centígrados, por lo que es importante que la población esté muy al tanto de las recomendaciones que pudiera emitir Protección Civil”, destacó Pinzón Álvarez.

Lo más leído

skeleton





skeleton