Pronostican intensas lluvias

A partir de la semana entrante las precipitaciones serán más fuertes y abarcarán prácticamente a todo el Estado.

|
Las altas temperaturas 'obligaron' a los meridanos a refrescarse (foto). Se espera que para el fin de semana, las lluvias bajen unos grados la temperatura en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para las próximas horas se pronostican fuertes lluvias en casi toda la Península de Yucatán como consecuencia de la formación de una zona de disturbio en el Caribe, causada en parte por una onda tropical. 

Para el domingo se pronostica 80 por ciento de probabilidad de aguaceros para la región, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que pese a que  el bajo potencial de lluvias y las altas temperaturas predominarán mañana, desde el domingo -día de las elecciones- se espera que las lluvias se hagan presentes en la región.

El organismo dependiente de la Conagua adelantó que el próximo domingo se presentarán precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos de Yucatán. 

El director de la Conagua-Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez, precisó que a partir de la semana entrante las precipitaciones serán más fuertes y abarcarán prácticamente a todo el Estado.

Pinzón Álvarez  adelantó que las ondas tropicales que se ubican en el mar Caribe tienen muchas probabilidades de llegar a la Península de Yucatán y traerán más precipitaciones a la región.

La Conagua precisó que en las próximas horas se prevé el establecimiento de una vaguada débil que se extenderá desde la porción norte de Chiapas hacia la porción central de la Península,  lo que favorecerá lluvias ligeras, menores a 25 milímetros  en la porción oriental del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton