Pronostican algunas lloviznas

La Conagua prevé que siga el fresco por las mañanas y el calor a lo largo del día; en Mérida las temperaturas se ubicarían en los 16 grados.

|
El frente frio No. 33 ocasionó lluvias fuertes en Yucatán y para hoy aún se esperan algunas lloviznas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el frente frío número 33 ya se encuentra en el Mar Caribe, la masa de aire que lo impulsó propiciará amaneceres frescos en la región, aunque las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en Mérida las temperaturas se ubiquen en alrededor de 16 grados, aunque los registros podrían ser más bajos en el sur de la entidad. La máxima para la capital yucateca estaría en 27 grados centígrados.

El viento soplará del norte, de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasiones superiores a los 40 kph principalmente en la costa.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida reportó entre anteanoche y la madrugada de jueves precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos de la entidad.

Las lluvias más copiosas se presentaron en Oxkutzcab con 64 mm; Cantamayec, 62.5 mm y Río Lagartos, 60.3 mm.

Ayer, una vaguada que se extendía desde el noreste del Golfo de México hasta al Canal de Yucatán, que interacciona con el frente frio No. 33 ocasionó lluvias fuertes en el Estado. Para hoy aún se esperan algunas lloviznas.

Las lluvias propiciaron diversos accidentes en Mérida a causa del piso mojado.

Las temperaturas mínimas fueron de 14.5 grados en Abalá, y 16 grados, en Tantakín. Mérida estuvo en 19.8.

En alta mar, la Conagua pronostica oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura, por lo que recomienda precaución a la navegación marítima y estar pendientes de los avisos de Capitanía de Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton