Pronostican 10º C en Mérida

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional, para el domingo un anticiclón disparará los termómetros hacia arriba: se esperan hasta 35º C.

|
Por ahora seguirá haciendo algo de frío en Yucatán pero para el domingo se esperan temperaturas de alrededor de 35 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hasta 10 grados podría descender la temperatura en Mérida, por la masa de aire que impulsó al frente frío 36 que se mantiene aún sobre la Península de Yucatán, aunque los registros en el sur de la entidad podrían ser más bajos, como ayer, cuando los termómetros llegaron a 9 grados en Tantakín, Tzucacab.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional, para hoy la masa de aire frío comenzará a desplazarse lentamente hacia el Atlántico, lo que generará las temperaturas bajas la zona. Mérida amaneció ayer a 14.6 grados Celsius.

El organismo regional adelantó que es posible que para el próximo domingo llegue un frente frio al Golfo de México, “pero un anticiclón en nuestra zona lo bloqueará”.

Este mismo anticiclón propiciará condiciones calurosas a partir de ese día, con registros que podrían llegar a los 34 o 35 grados en la región. Estas condiciones persistirán en los siguientes días.

Por su parte, la Dirección General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recordó que el frente frío 36 afectó a la región desde el miércoles con vientos de norte de 30 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a los 55 en el litoral yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton