25 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican mucho calor, pero pocas lluvias

El establecimiento de un sistema anticiclónico en el Golfo de México propiciará registros elevados de temperatura en la región: Conagua.

Además de que se espera mucho calor para esta semana en Yucatán, se presentarán escasas probabilidades de lluvias. (SIPSE)
Además de que se espera mucho calor para esta semana en Yucatán, se presentarán escasas probabilidades de lluvias. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican mucho calor, pero pocas lluviasCompartir en Twiiter Pronostican mucho calor, pero pocas lluvias

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de un sistema anticiclónico en el Golfo de México propiciarán en la Península de Yucatán condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, con temperaturas calurosas, con registros máximos cercanos a los 35 grados centígrados, aunque pueden ser mayores en algunos puntos de la entidad.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua y del Canal del Tiempo, en el transcurso de la semana se presentarán escasas probabilidades de lluvias, aunque no se descartan algunas precipitaciones por la entrada de aire húmedo del Mar Caribe.

En cuanto a los vientos, serán del este-noreste cambiando al este-sureste a partir del miércoles, con velocidades de 18 a 30 kilómetros por hora, con rachas más fuertes ocasionales.

Asimismo, de acuerdo con la Conagua, mañana un nuevo frente frío se aproximará a costas de la Península de Baja California y  para el miércoles se prevé que se ubique sobre la frontera noreste del país, afectando y reforzando efectos de lluvia y viento sobre entidades del noroeste.

La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 41 se localizará sobre el centro del Golfo de México, en su periferia mantendrá arrastre de humedad sobre entidades del oriente del país, condición que reforzará la probabilidad de lluvias sobre esa región. 

Fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, asociada a la corriente en chorro, mantendrá el potencial de lluvias dispersas sobre gran parte de la República.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 34.2 grados con una mínima de 21.5 grados, una humedad del 96 por ciento y vientos máximos de 24.8 kph en dirección al sureste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios