'Fugaz' norte acaricia la Península de Yucatán

La llegada del frente frío No. 43 originará en la región condiciones de lluvia, viento y descenso de temperatura; se esperan rachas de hasta 80 kmh.

|
Este lunes el calor dará un tregua a los yucatecos, con la llegada del frente frío No. 43. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 43 propiciará un norte “fugaz” en la Península de Yucatán, donde se esperan este lunes condiciones de mal tiempo, con nublados, lluvias, descenso de temperatura y viento fuerte, sobre todo en la costa.

Sin embargo, se prevé que las condiciones de norte sólo se registren hoy, ya que para mañana de nuevo regresaría el calor y los cielos despejados.

Este lunes se registró una temperatura de 37 grados centígrados, con cielo mayormente despejado y “suradas” que mitigaron un poco el elevado calor.

El frente frío No. 43 se extenderá hoy desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionando potencial de lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y Veracruz y de muy fuertes a intensas en Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío asociada al frente causará evento de norte con rachas de hasta 80 kmh en el litoral del Golfo de México y de hasta 100 kmh en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que irán disminuyendo a lo largo del día.

Para Mérida se pronostica una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 17.

En contraste, el Observatorio Meteorológico reportó que en la capital yucateca se registró una máxima de 37 grados centígrados a las dos de la tarde y una mínima de 21.7, a las seis de la mañana.

El domingo también se registraron fuertes rachas de viento del sureste, de hasta 36 kilómetros por hora a las 11 de la mañana.

Una circulación anticiclónica dominará gran parte de la República a partir de mañana, favoreciendo condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvia, generando a su vez suradas en el litoral del Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton