Llega Mérida a los 38.6º, pero hará más calor

Pronostican que las altas temperaturas continuarán incluso la próxima semana; alertan sobre nivel extremo en radiación.

|
Un poderoso anticiclón es una de las causas por las que el calor en Yucatán no solo no desciende sino que se pronostica que se incrementará en los próximos días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Un poderoso anticiclón mantiene un calor “galopante” en la región, al grado que ayer se registró en Mérida la temperatura más alta en lo que del año, al registrarse 38.6 grados Celsius, superando los 38.4 grados ocurridos el viernes 3 pasado.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida adelantó que la “ola” de calor intenso continuará hasta el fin de semana y la semana que viene, e incluso podría intensificarse, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius.

“Las altas temperaturas en la región se extenderán hasta el fin de semana entrante y para hoy se espera un día soleado con muy escasas probabilidades de lluvias para la región”, adelantó.

En ese contexto, el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se presentan.

Añadió que es muy importante mantenerse hidratados, usar bloqueador solar y gorra o sombrero en el caso de las personas que realicen actividades al aire libre, puesto que las emisiones de rayos ultravioleta alcanzaron ayer un nivel 12, considerado como valor extremo.

El funcionario federal llamó a la población a evitar exponerse demasiado a la hora en que se presenta la mayor radiación solar que es entre las 12 y las 16 horas. 

Informó que se tendrá vientos del este sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas e interior del estado.

El organismo federal destacó que para este viernes seguirán en Yucatán las condiciones de tiempo estable con temperaturas de calurosas a muy calurosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton