Hoy solo hará fresco durante el amanecer

Para este jueves se esperan registros de entre 15 y 19 grados centígrados en Yucatán, mientras que la máxima será de 29 grados.

|
El evento de norte provocado por el frente frío No. 25 es de corta duración, por lo que los yucatecos ya no sentirán tanto frío. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque los efectos del frente frío número 25 empezarán a menguar, para hoy se espera un fresco amanecer, con temperaturas mínimas que fluctuarán en la entidad entre 15 y 19 grados centígrados, pero no se descartan menores en el sur de la entidad.

Juan Vázquez Montalvo, responsable del Centro Meteorológico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), explicó que se espera una gradual recuperación de los termómetros, pues el evento de norte provocado por el frente frío No. 25 es de corta duración y comenzará a perder sus características. 

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y los 29 grados.

Este fenómeno será de corta duración porque un sistema anticiclónico, ubicado en el Atlántico, lo bloquea, agregó el especialista. “Hoy habrá más Sol, por eso aumentará la temperatura”.

A causa de la masa de aire frío que acompañó al sistema No. 25 se espera un amanecer fresco y recuperación de temperaturas durante la jornada, hay escasa probabilidad de lluvias y soplarán vientos del Noreste. 

Sin embargo, para mañana y el domingo hay posibilidad de lluvias por las tardes, como consecuencia de la entrada de aire húmedo proveniente del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton