23 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Esperan que hoy llueva en gran parte del Estado

Se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas, de 32 a 36 grados celsius.

De acuerdo con pronósticos, este fin de semana disminuiría el potencial de lluvias para el estado de Yucatán. (SIPSE)
De acuerdo con pronósticos, este fin de semana disminuiría el potencial de lluvias para el estado de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan que hoy llueva en gran parte del EstadoCompartir en Twiiter Esperan que hoy llueva en gran parte del Estado

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de una vaguada asociada al sistema frontal número 41 provocará este viernes precipitaciones en la mayor parte del estado, además de condiciones de cielo de medio nublado a nublado, aunque se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

Para el litoral yucateco, por influencia del sistema frontal, se esperan vientos de componente este noreste de 20 a 30 km/hr con probables rachas de hasta 45 km/hr.

A la navegación marítima se le recomienda precaución por probable oleaje elevado de 2 a 2.5 metros de altura que se espera para el viernes-sábado.

Para el fin de semana, de acuerdo con los pronósticos, disminuiría el potencial de lluvias para el estado de Yucatán y se mantienen los valores de calurosos a muy calurosos

El funcionario federal indicó que de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, este jueves el sistema frontal 41 se extiende esta tarde desde el norte de La Florida hasta Veracruz y se espera que para este viernes, una vaguada asociada, genere precipitaciones de moderadas a fuertes, especialmente al oriente, sur y occidente de Yucatán.

“Es importante señalar que aunque se esperan precipitaciones y condiciones de cielo de nublado a medio nublado, se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en el estado en rangos de 32 a 36 grados celsius, con la posibilidad de valores un poco más altos”, indicó Pinzón Álvarez.

Subrayó que para el fin de semana disminuiría de manera importancia el potencial de precipitaciones en la mayor parte de la entidad, aunque no se descarta la presencia de algunas lluvias ligeras aisladas.

En cuanto a las máximas, según los pronósticos, descenderían ligeramente y se anticipan valores el sábado y domingo de entre 30 y 35 grados celsius.

La influencia del sistema frontal 41 no provocaría un descenso en las mínimas, ya que se anticipan registros por las mañanas de los siguientes días de entre los 17 y los 21 grados celsius.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios