Calor de hasta 38 grados, de aquí al sábado

Pronostican que las altas temperaturas prevalecerán, sobre todo entre las 12 y las 16 horas, y es bajo el potencial de lluvias.

|
Ayer en Mérida hizo un calor de 37.2 grados. Las temperatura calurosas no cambiarán mucho en los próximos días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En los próximos días persistirá la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en Yucatán, así como poca probabilidad de lluvias debido a la influencia de un sistema de alta presión (anticiclón) sobre la región, indicó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal informó que de acuerdo con análisis del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para los próximos días se prevén temperaturas máximas que oscilarían entre 34 y 38 grados Celsius para la mayor parte del Estado, así como mínimas de entre 19 y 21.

Esta información va en consonancia con el máximo registro de ayer en Mérida, que alcanzó los 37.2 grados.
“Como podemos apreciar, el pronóstico es de valores de calurosos a muy calurosos y se espera que las temperaturas más altas se presenten entre las 12 y las 16 horas”, agregó Pinzón Álvarez.

Señaló que estas condiciones, según los pronósticos actuales, se presentarían por lo menos hasta el sábado.

Apuntó que para el litoral yucateco se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 kph con rachas ocasionales de hasta 50 de dirección noreste por las tardes.

De igual manera, señaló que se mantiene bajo el potencial de lluvias para los siguientes días en la mayor parte de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de algunas precipitaciones aisladas ligeras en algunos puntos del Estado a causa del ingreso de aire húmedo del Mar Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton