17 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Aquí viene el frente frío No. 10

Se prevé un evento de norte con rachas de viento de hasta 50 kph, lluvias y baja temperatura, a partir de este fin de semana.

Para el próximo lunes se anticipan temperaturas mínimas de 14 a 18 grados para la mayor parte de Yucatán. (SIPSE)
Para el próximo lunes se anticipan temperaturas mínimas de 14 a 18 grados para la mayor parte de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aquí viene el frente frío No. 10Compartir en Twiiter Aquí viene el frente frío No. 10

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este fin de semana se espera un evento de norte, con lluvias, vientos de hasta 50 km/h en la costa y descenso de temperatura, que se acentuará el lunes.

De acuerdo con el organismo, se prevé que el frente frio no.10 y su vaguada prefrontal favorezcan lluvias desde el sábado en la Península de Yucatán, mismas que serían moderadas.

Del domingo para lunes, la masa de aire frio que dará impulso a este sistema frental propiciará un nuevo descenso en las temperaturas y evento de norte en las costas, con vientos de hasta 50 kph y de menor intensidad en el resto del Estado

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yuctaán, Roberto Pinzón Álvarez, afirmó que si bien para hoy se pronostican condiciones estables en la región, con poca probabilidad de lluvia, para mañana se anticipa el ingreso del frente frío 10, el cual provocará vientos de componente norte de 40 a 50 kph con probables rachas mayores, además de posibles lluvias.

“En cuanto a las temperaturas mínimas, de acuerdo con los pronósticos, se mantiene la presencia de temperaturas frescas durante los siguientes días, pero el sistema frontal viene a reforzar una disminución en los registros mínimos y máximos entre domingo y lunes”, expresó Pinzón Álvarez.

En tal sentido, para el lunes se anticipan mínimas de 14 a 18 grados para la mayor parte del Estado, sin descartar valores más bajos en algunas zonas, así como máximas de 26 a 30 grados.

Ayer en Mérida los termómetros registraron una temperatura máxima de 30.7 grados y una mínima de 21.1 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios