20 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Tiempo estable y calor, este fin de semana

De acuerdo con un reporte de la Conagua, la posibilidad de que llueva es baja; ayer hubo cierre de puertos.

Las temperaturas para este fin de semana en Yucatán fluctuarían entre los 15 y los 32 grados centígrados. (SIPSE)
Las temperaturas para este fin de semana en Yucatán fluctuarían entre los 15 y los 32 grados centígrados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Tiempo estable y calor, este fin de semanaCompartir en Twiiter Tiempo estable y calor, este fin de semana

Oscar Pérez/SIPSE
YUCATÁN.- Tras el paso del sistema frontal 26, que generó algunas lluvias y descenso en las temperaturas, para el fin de semana e inicios de la siguiente se pronostican condiciones de tiempo estable en Yucatán por dominio de sistema de alta presión, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario informó que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el dominio de un sistema de alta presión desde este sábado hasta el lunes próximo generará condiciones de tiempo estable con condiciones calurosas.

“El rango de temperaturas máximas que esperamos para los siguientes días es de 28°C a 32°C, mientras que las mínimas estarían entre los 15°C y los 19°C, sin descartar valores un poco más bajos, especialmente en el sur de Yucatán”, abundó Pinzón Álvarez.

En cuanto a las precipitaciones, de acuerdo a los pronósticos, es bajo el potencial para los siguientes días, aunque se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se estén generando durante los siguientes días.

En el litoral yucateco se anticipan vientos de componente nor noeste de 20 a 30 km/hr para los siguientes días, con la posibilidad de que se presenten rachas mayores.

Puertos yucatecos

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), este viernes fueron cerrados a la navegación los puertos yucatecos ante los efectos del frente frío 26 que continúa afectando el litoral del Golfo de México.

La Capitanía Regional de Puertos ordenó el cierre de los puertos de  Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo, y Chuburná.

Cabe mencionar que el puerto de Progreso se encuentra laborando con operaciones de carga y descarga en la terminal marítima sin novedad y de manera normal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios