'Atrapan' 2 ondas tropicales a Yucatán

A pesar del potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas prevalecerán las altas temperaturas en la región y estado.

|
Durante toda la mañana y parte de la tarde, prevaleció el clima caluroso y soleado en Mérida. La sorpresa llegó por la tarde, con un fuerte aguacero. (José Aragón/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una aguacero bañó ayer por la tarde la ciudad, y tomó por sorpresa a miles de transeúntes que se encontraban en las calles del Centro Histórico.

Esta tormenta, ocasionada por la influencia de la onda tropical número 22, ocasionó descenso en los termómetros que durante toda la mañana y parte de la tarde supera los 30 grados, con un pico máximo de 35.7 y humedad casi completa: 99 por ciento.

Según el Observatorio Meteorológico, la temperatura mínima fue de 23 grados, y los alcanzaron velocidad máxima de 52.9 kilómetros por hora en dirección sur-sureste; el aucumulado de lluvia fue de 49.7 mm.

Hoy en Mérida se esperan lluvias generadas por una probable nueva onda tropical No. 23, que se aproximará al sur de la Península de Yucatán y ocasionará un incremento de nubosidad, lluvias fuertes y tormentas eléctricas.

En la capital yucateca se espera una temperatura máxima de 37 grados con una mínima de 23 grados.

Mañana domingo, la onda tropical número 22, se extenderá sobre el centro y sur del país; povocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

En tanto, una nueva onda tropical, la número  23, se aproximará al sur de la Península, e incrementará la nubosidad con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas. Sin embargo, se espera que las temperaturas persistan.

Lo más leído

skeleton





skeleton