Pronostican para Yucatán semana con sol y altas temperaturas

Termómetros llegarán hasta los 38 grados centígrados; recomiendan evitar exposición a los rayos solares y consumir líquidos de forma constante.

|
Este domingo Mérida registró una temperatura de 34 grados centígrados. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que los termómetros marcaron el domingo 34 grados centígrados de temperatura en Mérida, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que en esta semana proseguirá la onda de calor, ya que los termómetros marcarán 38 grados centígrados como máximo y mínimos entre los 20 y 24.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que en otras regiones del país se registran intensas lluvias por la presencia de un frente frío, sobre todo en el Estado de México, Michoacán y Veracruz, el calor asolará de manera intensa en la Península de Yucatán

Luego de que ayer hubo cielo mayormente despejado para este lunes se pronostica cielo soleado; el martes mayormente soleado, con temperatura máxima de 35 grados centígrados; sin embargo, el miércoles se espera cielo parcialmente nublado, pero la temperatura alcanzará los 38 grados centígrados.

Ante el intenso calor, las autoridades del sector salud reiteraron su llamado a la población a evitar la sobre exposición a los rayos solares, resguardarse en lugares frescos y beber agua constantemente, además de evitar el consumo de líquidos y alimentos de dudosa higiene.

Por la noche, las temperaturas oscilarán de templadas a cálidas, ya que se prevé de los 19 grados centígrados como mínimo a los 24, como máximo.

Con estos registros, Yucatán y su capital Mérida se enfila hacia el periodo de más intenso calor del año que es el mes de mayo.

La Conagua, en su pronóstico, a 96 horas, señala que para hoy las temperaturas irán de calurosas a muy calurosas con vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para mañana y el miércoles se mantendrán las mismas expectativas como resultado de una vaguada en el occidente de la Península, proveniente de un sistema de alta presión en el Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton