Pronostican lluvias fuertes en Yucatán

También se esperan lluvias intensas en el centro del estado de Quintana Roo; Campeche, con clima favorable.

|
Este sábado, los yucatecos disfrutaron uno de los días más agradables de diciembre, por el clima cálido que se vivió. Para hoy domingo se esperan lluvias intesas. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada que se localiza en la Sonda de Campeche, en combinación con el ingreso de humedad procedente del mar Caribe, favorecerá cielo de medio nublado a nublado y lluvias fuertes en Yucatán.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Mérida y Progreso son las ciudades con mayor probabilidad de lluvia.

Se espera que las lluvias sean fuertes también para el centro y sur de Quintana Roo, especialmente en Felipe Carrillo Puerto, Mahahual y Chetumal. Por el contrario, se esperan precipitaciones de menor intensidad en Campeche, con registros de 0.1 a 25 milímetros.

Para hoy, Conagua pronostica temperaturas máximas de cálidas a calurosas, con registros de 28 a 32 grados para Yucatán y Quintana Roo, y de 29 a 33 grados para Campeche.

En el Estado las temperaturas mínimas irían de 16 a 20 grados; en Campeche oscilarán entre 18 y 22, y en Quintana Roo de 19 a 23 grados, que irían en el rango de templadas. 

En cuanto al viento, el dominante irá del este al sureste y cambiará eventualmente por la tarde al norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 40 kph, principalmente en las zonas costeras.

Se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal al noroeste del Golfo de México, que para hoy se localizará sobre la vertiente oriental de la República Mexicana y por el momento no afecta a la Península.

Ayer, por el ingreso de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán se registraron condiciones de cielo despejado a medio nublado y precipitaciones aisladas.

Ayer las temperaturas máximas en Yucatán fueron de entre 28 y 32 grados; las mínimas se registraron en Abalá y Tantakín, con15 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton