21 de Octubre de 2018

Yucatán

¡Por fin: termina semana lluviosa!... pero viene otra

De acuerdo con la Conagua y el SMN las precipitaciones se mantendrán a lo largo de esta semana.

Alrededor de las 17:00 horas las autoridades reportaron una lluvia de 1.3 mm en la ciudad con rachas de vientos de hasta de 36 kilómetros por hora. (Archivo/SIPSE)
Alrededor de las 17:00 horas las autoridades reportaron una lluvia de 1.3 mm en la ciudad con rachas de vientos de hasta de 36 kilómetros por hora. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Por fin: termina semana lluviosa!... pero viene otraCompartir en Twiiter ¡Por fin: termina semana lluviosa!... pero viene otra

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se mantiene potencial de lluvias en gran parte de la entidad de entre 0.1 a 25 mm según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), producto de una baja presión en el Océano Pacífico y la entrada de humedad en ese océano.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN el potencial de lluvias por la tarde y dispersas se mantendrá a lo largo de esta semana por los fenómenos anteriores.

Ayer, según el observatorio meteorológico de la ciudad se mantuvo cielos mayormente nublados y potencial de lluvias.

Alrededor de las 17:00 horas las autoridades reportaron una lluvia de 1.3 mm en la ciudad con rachas de vientos de hasta de 36 kilómetros por hora provenientes del este-sureste, principalmente en la zona sur-poniente de la capital.

La baja presión ubicada al sur de la costa de Guerrero, presenta potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas horas

Según esta instancia hubo 32.5 grados como temperatura máxima alrededor de las 14:00 horas acompañado por una intensa humedad de poco más del 70 por ciento a las 15:00 horas, aunque el pico más elevado de humedad se generó a las 05:00 horas con el 100 por ciento.

Lo anterior provocó una sensación de mayor calor entre los habitantes de la ciudad, quienes experimentaron sofocamiento por la temperatura que tuvo poca brisa y viento de apenas 21.9 kilómetros por hora provenientes del sureste como máxima a las 13:00 horas.

De acuerdo con el SMN el día de hoy prevalecerá el potencial de tormentas dispersas en gran parte de la Península de Yucatán, y para la capital se prevé mismo panorama acompañado de una temperatura máxima de 33 grados a altas horas del día y de 23 en las primeras horas.

La Conagua informó que la baja presión ubicada al sur de la costa de Guerrero, presenta potencial de 20 por ciento para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 60 por ciento en cinco días. 

La circulación del sistema propicia la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Océano Pacífico hacia los estados del sur y sureste del país.

La misma dependencia informa que para la capital yucateca indica que durante la próxima semana el panorama de cielos nublados con potencial de tormentas dispersas, y lluvias vespertinas se mantendrá al menos hasta el viernes próximo.

Según la dependencia actualmente el fenómeno muestra un movimiento errático aunque con tendencia hacia el noroeste del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios