Prevén calor y posibles lluvias para la Península de Yucatán

Los meridanos soportaron el martes 35.3 grados: la Conagua pronostica precipitaciones pluviales por efectos de una línea de vaguada.

|
Las temperaturas calurosas se mantienen en la región debido a un sistema anticiclónico. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- No obstante que las temperaturas cálidas se mantendrán este miércoles y en los próximos días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que una débil línea de vaguada podría ocasionar lluvias el jueves.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua informó que la temperatura máxima del martes en Mérida fue de 35.3 grados centígrados, a las cuatro de la tarde, mientras que la mínima fue de 21.5, a las seis de la mañana.

A diferencia de otros días la sensación calurosa se extendió por más horas, ya que se presentaba entre las dos y las tres de la tarde, pero ayer ésta se sintió hasta las cuatro de la tarde.

El cielo permaneció despejado, no se registraron precipitaciones y el viento máximo fue de 20 kmh del sur-sureste, a las dos de la tarde.

En el interior del Estado las más altas temperaturas se sintieron en Progreso, con 32.5 grados centígrados; Valladolid, 34.6; Motul, 35 y Peto, 34.5.

Según los pronósticos, hoy la temperatura oscilará entre 33 y 36 grados centígrados a consecuencia del dominio de un sistema anticiclónico, en tanto que la mínima sería de 22 grados centígrados. 

Para mañana se espera el arribo de una línea de vaguada a la Península de Yucatán, que generará lluvias vespertinas de moderadas a fuertes, en algunos puntos de la región.

La Conagua explicó que a pesar de la presencia de lluvias, tanto jueves como viernes las temperaturas calurosas se registrarán entre 33 y 35 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton