Prevén lluvias y fresco para Yucatán

Ingreso del frente frío número 40 ocasionará ligero descenso en las temperaturas en el Estado, aunque se recuperarán para el fin de semana.

|
La entrada del frente frío dará una tregua al calor que predominó en los últimos días en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sistema de alta presión (anticiclón) continuará favoreciendo temperaturas de cálidas a calurosas para este miércoles en la Península de Yucatán, aunque por la tarde se incrementará el potencial de lluvias ligeras debido a la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe.

Sin embargo, la probabilidad de precipitaciones aumentará mañana, ya que ingresará el frente frío número 40, que ocasionará además un ligero descenso de temperaturas, que se recuperarán de nuevo para el fin de semana.

Estas condiciones le darán una tregua al calor que predominó en los últimos días, ya que descenderán las temperaturas a causa del frente frío con evento de norte, que propiciará vientos de 35 a 45 kilómetros por hora, de manera que la Conagua exhorta a la navegación a estar prevenidos.

El martes en Mérida, el termómetro marcó una máxima en Mérida de 34.6 grados y una mínima de 19.4. Se registró viento máximo del sur-sureste de 20 kilómetros por hora, el puntaje de los rayos ultravioleta llegó a 10, que es muy alto.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua informó que las temperaturas para este miércoles oscilarán entre 32 y 35 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton