12 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Récord de calor en Mérida: 39.2º

Los termómetros marcaron este viernes la temperatura más alta en lo que va del año; pronostican de 36 a 40 grados para el fin de semana.

De acuerdo a la Conagua, durante el fin de semana se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad yucateca. (SIPSE)
De acuerdo a la Conagua, durante el fin de semana se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad yucateca. (SIPSE)
Compartir en Facebook Récord de calor en Mérida: 39.2ºCompartir en Twiiter Récord de calor en Mérida: 39.2º

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Por segundo día consecutivo el calor rompió récord en Mérida, toda vez que ayer los termómetros llegaron hasta los 39.2 grados Celsius, la más alta del año, que superaron la marca del día anterior, que fue de 38.6 grados Celsius.

De hecho, el calor ha ido en ascenso en los últimos días y todo parece indicar que las condiciones climáticas se mantendrán iguales o incluso pueden empeorar en los días siguientes, cuando se espera que las temperaturas alcancen los 40 grados Celsius en Mérida.

El Centro Hidrometeorológico Regional, dependiente del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, informó que durante el fin de semana se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, debido a que permanecerá sobre la región el sistema anticiclónico.

El organismo explicó que el sistema anticiclónico o de alta presión está asociado a condiciones de tiempo estable, ausencia de lluvias y aumento significativo en las temperaturas. De acuerdo con los pronósticos, se anticipan temperaturas que oscilarían entre 36 y 40 grados Celsius.

Alerta: rehidratación y rayos UV

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida recomendó a la población tomar las precauciones necesarias, como rehidratarse, por los altos registros de calor que se presentarán durante este viernes y sábado, principalmente entre las 12 y las 16 horas.

Además ayer en la ciudad de Mérida se registró un índice extremo de rayos UV de nivel 11.

En cuanto a las temperaturas mínimas, los reportes del Centro Hidrometeorológico indican que se anticipan mínimas de 19  a 23 grados Celsius, además de que el potencial de precipitaciones es bajo en la región.

De igual manera, para el litoral yucateco se esperan vientos del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con probables rachas mayores de hasta 50 kilómetros por hora por las tardes.m

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios