Se espera hoy otra jornada de fuerte calor en Yucatán

El lunes, el sistema anticiclónico mantuvo el calor en Mérida; Conagua registró una temperatura máxima de 35.5 grados y mínima de 20.9.

|
El calor aumenta la venta de refrescos embotellados. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy continuará el clima caluroso en Mérida debido a la influencia de una circulación de alta presión (anticiclón) y una surada en el Golfo de México, que provocan temperaturas por arriba de 35 grados centígrados, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Si bien este martes se espera un día mayormente soleado, el frente frío número 41 en etapa de disipación se extenderá sobre el centro y sur del Golfo de México, provocando potencial mínimo de lluvias ligeras en Yucatán, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Mañana, el nuevo frente frío, número 42, se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León; el fenómeno se moverá al sureste en el transcurso del día, afectando a la Península de Yucatán, donde la temperatura continuará calurosa, con máxima de 34 grados centígrados y mínima de 20.

Durante el jueves, el sistema frío se localizará en el norte de la Península de Yucatán y el suroeste del Golfo de México, por lo que las temperaturas descenderán unos grados, con máxima de 29 grados y mínima de 17.

Además, incrementará el potencial de lluvias ligeras a moderadas en el sureste del país y la Península de Yucatán, debido a la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

El lunes, el sistema anticiclónico provocó ambiente muy caluroso en Mérida y, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, se registró una temperatura máxima de 35.5 grados centígrados con una mínima de 20.9, una humedad del 90 por ciento y vientos de 27 kph en dirección nor-noreste hasta las 17:00 horas.

Un anticiclón

Una circulación de alta presión (anticiclón) en el Golfo de México dominará la mayor parte del país, favoreciendo tiempo estable y sin lluvia con ascenso gradual de las temperaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton