15 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Rebasa Yucatán los 42 grados

Los reportes de calor más intenso provienen de Ticul y Chocholá; se prevé que hoy en Mérida la temperatura alcance los 41 grados centígrados.

El calor no solo no decrecerá en los próximos días sino que aumentaría. (SIPSE)
El calor no solo no decrecerá en los próximos días sino que aumentaría. (SIPSE)
Compartir en Facebook Rebasa Yucatán los 42 gradosCompartir en Twiiter Rebasa Yucatán los 42 grados

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Península de Yucatán sigue con temperaturas extremas; la marca de los 42 grados ya fue superada en los municipios de Ticul y Chocholá, y hoy en Mérida se prevé alcance los 41 grados centígrados.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que no se espera que las temperaturas máximas retrocedan durante los siguientes días, y sí continuarán presentando valores de muy a extremadamente calurosos.

Se prevé que en el transcurso de la semana se tengan en la región registros entre los 37 y 41 grados en el territorio yucateco.

“Estas condiciones se espera que no se modifiquen durante los siguientes días, por la permanencia del sistema anticiclónico sobre la región, por lo que las lluvias serían esporádicas”, indicó el organismo.

En tal sentido, recomendó, especialmente a niños y personas de la tercera edad, mantenerse bien hidratados y evitar realizar actividades al aire libre en el lapso de mayor radiación solar, que es de 12 y 16 horas.

En cuanto a los valores mínimos, el Centro Hidrometeorológico pronostica temperaturas por las mañanas que oscilarán entre 20 y 24 grados centígrados, lo que significa amaneceres cálidos para los siguientes días.

Se indicó que ayer en Mérida el registro máximo fue de 40.7 grados.

En el litoral yucateco se presentarán vientos de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con la posibilidad de rachas mayores por las tardes. 


 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios