Ni los nublados atenúan el calor

Temperaturas mayores o iguales a 40 grados Celsius es lo que se espera para este fin de semana en la entidad, según la Conagua.

|
La Conagua pronostica que este fin de semana predominará el cielo nublado, pero con mucho calor y algunas lluvias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Nublados en toda la región y temperaturas mayores o iguales a 40 grados Celsius se esperan para este fin de semana en la entidad, adelantó la Conagua.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 39.9 grados Celsius.

“Tendremos un fin de semana muy caluroso y con mucha humedad”, destacó el organismo dependiente de la Conagua.

Añadió que cuando hay calor y la humedad relativa es alta, la sensación térmica es aún mayor, por lo que el efecto de ‘bochorno’ podría registrase alto para la ciudad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé un aumento de nublados en la región, debido al ingreso de aire marítimo tropical mismo que interaccionará con una vaguada que se establecerá al occidente de la región, favoreciendo 80% de probabilidad para lluvias, especialmente en el oriente, centro y sur del Estado.

En cuanto a las mínimas, se anticipan de 20 a 24 grados Celsius y en el litoral yucateco se pronostican vientos del este sureste de 24 kph con probables rachas mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton