Hasta 5ºC bajará la temperatura en Yucatán

Según la Conagua el clima continuará así al menos hasta el sábado; se mantendrán las lluvias de ligeras a moderadas

|
Según la Conagua, además de clima 'templado', se espera que se registre oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en alta mar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire que impulsó al frente frío número 36 propiciará descenso de temperatura a partir de hoy y por lo menos hasta el próximo sábado, con registros que oscilarán entre 5 y 10 grados centígrados en el sur de la entidad.

Ayer, el norte que ocasionó el sistema frontal llegó acompañado de fuertes vientos y lluvias, que a su vez propiciaron numerosos accidentes de tránsito -se tiene conocimiento de 14 en la entidad-, debido principalmente al piso mojado.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez, explicó que la masa de aire frío generará mañanas y noches frescas, por lo que llamó a la población a tomar precauciones en niños y personas de la tercera edad para evitar cambios bruscos de temperatura. 

“De acuerdo con los pronósticos, hoy se anticipan mínimas de 10 a 14 grados, mientras que para mañana oscilarán entre 9 y 13 grados. Para el sábado se prevén de nuevo de 10 a 14”, señaló.

Sin embargo, para el sur de la entidad, los registros mínimos estarán entre 5 y 10 grados.

El funcionario federal señaló que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, ayer el 
sistema frontal número 36 atravesó la Península de Yucatán.

Mencionó que se mantendrán las lluvias de ligeras a moderadas y condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

Explicó que en el litoral yucateco se presentarán vientos de componente nor noreste, tornándose gradualmente al noreste, de 25 a 35 kph con rachas superiores a 50 kph. 

De igual manera, se registraría oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en alta mar, por lo que se recomienda precaución a la navegación y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton