Altas temperaturas, al menos 48 horas más

Pronostican de 35 a 40 grados centígrados como máximas para la mayor parte del Estado; esperan lluvias desde el viernes y un nuevo frente frío.

|
Lluvias y un frente frío darán tregua hasta el fin de semana al calor de los últimos días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un frente frío podría mitigar las altas temperaturas para el próximo sábado en la Península de Yucatán, pues se esperan precipitaciones intensas en la región a partir del próximo viernes.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que en las próximas 48 horas se mantendrán las altas temperaturas que oscilarían entre los 35 y los 40 grados centígrados para la mayor parte del Estado.

El organismo explicó que para el fin de semana el frente frio podría extenderse sobre la Península de Yucatán y quedarse como estacionario, lo que originaría las precipitaciones pluviales.

Por su parte, el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), Roberto Pinzón Álvarez, indicó que el establecimiento de un sistema de alta presión sobre la región seguirá generando temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la entidad, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones por los altos registros.

“El sistema de alta presión se ha establecido en los últimos días y lo seguirá haciendo por lo menos hasta el jueves, por lo que anticipamos altos registros para la mayor parte de la entidad”, señaló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton