Se 'asoma' la primavera en Yucatán

Se pronostica una recuperación importante de las temperaturas y muy bajas probabilidades de lluvias.

|
En Mérida se registró una temperatura máxima de 31.2 grados este domingo. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de una circulación anticiclónica en el Golfo de México propiciará en esta semana entrante temperaturas elevadas, por arriba de 37 grados, así como suradas fuertes, de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán. 

De acuerdo con los reportes, para hoy se pronostican cielo parcialmente nublado, temperaturas mínimas cercanas a los 22 grados y una máxima de 33, pero en los días siguientes el termómetro irá en ascenso de manera hasta llegar por encima de los 37 grados.

Asimismo, para hoy y mañana las probabilidades de lluvia son escasas, pero arreciarán  los vientos del este y sureste con rachas de hasta 60 kph en las costas de la Península de Yucatán.

Ayer, Mérida alcanzó una temperatura máxima de 31.2 a las 13 horas, y una mínima de 19.9 grados a las seis.

La humedad máxima en las primeras horas del día fue de 100 por ciento a las cinco de la mañana y la mínima del 75 por ciento a las dos de la tarde; no hubo registros de lluvia y vientos máximos del noreste de 20 kph.

El nuevo frente frío No. 44 ingresó en el noroeste de México, se asociará con una línea seca y un canal de baja presión, generando vientos fuertes con rachas de hasta 60 kph, tolvaneras y posibles torbellinos en esa zona del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton