Pronostican un Viernes Santo bastante caluroso

El establecimiento de un sistema anticiclónico propicia fuerte calor y suradas en la región, de acuerdo a la Conagua.

|
Este jueves la temperatura máxima fue de 37.3 grados. Para este Viernes Santos se pronostica un calor similar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de un sistema anticiclónico y la afluencia de aire cálido, propiciarán en la región temperaturas de calurosas a muy calurosas este Viernes Santo, con cielo mayormente despejado y escasas probabilidades de lluvias.

La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México también favorecerá entrada de aire cálido denominado “surada” hacia el litoral del Golfo de México, con rachas superiores a 40 kph, principalmente en la zona costera.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se presentarán en los siguientes días, en especial que se mantengan hidratados, usar bloqueador solar y utilizar gorra o sombrero en el caso de las personas que realicen actividades al aire libre.

Estas recomendaciones cobran relevancia tomando en consideración que hoy la feligresía católica saldrá a las calles de la ciudad para participar en los diferentes vía crucis que se realizan en la ciudad.

El funcionario federal llamó a la población a evitar exponerse demasiado a la hora en que se presenta la mayor radiación solar, que es entre las 12 y las 16 horas.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, informó que la temperatura máxima registrada la tarde de ayer en la capital yucateca fue de  37.3 grados Celsius.

Pinzón Álvarez señaló, en tal sentido, que se mantienen los valores de 34 a 38 grados Celsius con la posibilidad de tener registros más altos.

Lo más leído

skeleton





skeleton