24 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Vientos, oleaje y lluvias ligeras por frente frío

Se prevé que este nuevo sistema frontal afecte a la región desde esta noche.

Aunque en el transcurso del día habrá calor, esta noche se espera la llegada de otro frente frío. (José Acosta/SIPSE)
Aunque en el transcurso del día habrá calor, esta noche se espera la llegada de otro frente frío. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Vientos, oleaje y lluvias ligeras por frente fríoCompartir en Twiiter Vientos, oleaje y lluvias ligeras por frente frío

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vientos de norte, oleaje elevado en alta mar y lluvias ligeras se prevén sean parte de los efectos del ingreso del frente frío número 36, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno también puede generar descenso de las temperaturas a partir del próximo jueves, por lo que llamó a la población a tomar precauciones sobre todo en menores de edad y personas de la tercera edad.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el frente frío 36 se extendería para mañana desde el Océano Atlántico hasta la Península de Yucatán.

Se prevé que este nuevo sistema frontal afecte a la región desde esta noche con vientos de componente norte de 30 a 35 kilómetros en algunos puntos del litoral yucateco.

El funcionario federal dijo que se espera que estas condiciones de “norte” se extiendan hasta el jueves en todo el litoral yucateco. Según los pronósticos, se anticipa oleaje elevado de dos a tres metros de altura en alta mar para mañana.

Pinzón Álvarez insistió que a partir del jueves se anticipa un descenso en las temperaturas mínimas, esperándose valores de entre los 12°C y los 16°C, condiciones que se pudieran prolongar para viernes y sábado.

No se descartan valores inferiores a los 12 grados centígrados en algunos puntos del Estado, especialmente en el sur de Yucatán.

Ayer, en Mérida la temperatura máxima fue de 31 grados centígrados y la mínima de 17 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios