Prepárese: vienen lluvias intensas

Para hoy se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 23.

|
Intensos los rayos del sol en el día festivo este martes 16 de septiembre, obligaron a los meridanos a cubrirse como pudieron del astro rey. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La tregua de las lluvias en Mérida se mantendrá al menos hoy y mañana, ya que los pronósticos señalan que las probabilidades de precipitaciones para la capital yucateca son mínimas, aunque también se espera un incremento en las temperaturas.

De acuerdo con las previsiones de la Conagua, las lluvias retornarán a Mérida, el viernes por la afluencia de aire húmedo del Golfo de México y el Caribe. Para hoy se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 23.

Durante el viernes, la entrada de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada, favorecerán incremento de nublados por la tarde, previéndose lluvias en el oriente y centro de Yucatán.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23.8 grados, una humedad del 98 por ciento y vientos de 22 kph en dirección este-sureste.

Según la Conagua, para hoy el sistema frontal No. 3 se mantendrá como estacionario sobre el norte de Tamaulipas, lo que provocará un potencial de lluvias fuerte sobre noreste del territorio nacional. 

Asimismo, la zona de inestabilidad afectará al noroeste y occidente, ocasionará un potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre las regiones mencionadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton