Pronostican mucho calor y lluvias intensas en Yucatán

Sistema anticiclónico mantiene entrada de aire marítimo; se esperan temperaturas máximas de 37 grados y precipitaciones vespertinas.

|
El intenso calor motivó a muchas familias a viajar a la playa para refrescarse con un baño de mar. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Continuarán el calor y las lluvias. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para esta semana precipitaciones intensas por la tarde y temperaturas máximas de 37 grados centígrados.

Las posibilidades de lluvias son de entre 60 y 80 por ciento, del 11 al 13 de agosto, incluso mañana se espera sean intensas con tormentas eléctricas, en tanto que las temperaturas marcarán estos días como mínima por la madrugada los 23 grados centígrados y la máxima al mediodía de 27.

Conagua reportó que un sistema anticiclónico localizado en el océano Atlántico mantiene el flujo de aire marítimo sobre la región peninsular en interacción con una vaguada, que se extiende desde el noreste de la Península hacia el suroeste de Campeche.

Dicha vaguada, formada por masas de aire mucho más frío y pesado que se introducen como una cuña y dan origen a una formación de nubes de gran desarrollo vertical, generará potencial para lluvias puntuales fuertes tanto en el norte de Quintana Roo como en el suroeste de Campeche y sur de Yucatán. 

La dependencia mencionó que de persistir estas condiciones de humedad, las lluvias podrían continuar hasta el fin de semana.

Se esperan vientos del sureste de diez a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton