Advierten riesgo por neblina que cubre Mérida (fotos y video)

El fenómeno se percibió más en el centro y norte de la capital. La policía alertó a la población por la poca visibilidad en alguna zonas.

|
La neblina cubrió buena parte de la ciudad de Mérida la mañana de este viernes. El fenómeno se percibió más en el centro y norte de la capital. (Ana Hernández/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Buena parte de la ciudad amaneció esta mañana cubierta de neblina, lo que hizo percibir sensación de humedad y ‘fresco’ en las primeras horas de la mañana.

El fenómeno se observó más en sobre el norte y centro de la ciudad, y poco menos en el sur y oriente.

En lugares como lo parques públicos, en zonas como la colonia Chuburná y el fraccionamiento Francisco de Montejo le neblina fue parte de la escenografía matinal de los meridanos que hacían ejercicio.

Aunque no causó problemas de visibilidad a corta distancia, la neblina fue suficientemente densa como para ‘cubrir’ algunos edificios más altos y antenas de transmisión.

Datos clave
  • La niebla o neblina se forma cuando el aire caliente se encuentra con superficies frías: la humedad se condensa y surge el fenómeno climático.
  • Entre neblina y niebla hay una diferencia básica: la visibilidad; en la primera, la visión es posible más allá de 1 ó 2 km, mientras que en la segunda ‘se reduce’ a 1 km.

Lo más leído

skeleton





skeleton