Calor y lluvias despiden vacaciones de verano

Un canal de baja presión se encuentra sobre Yucatán; disturbio tropical avanza hacia Bahamas con potencial de convertirse en tormenta.

|
Ayer se registró en Mérida una temperatura de 33 grados centígrados, por la tarde cayó una leve llovizna. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un intenso calor y la probabilidad de lluvias vespertinas despedirán el último fin de semana de las vacaciones de verano, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un canal de baja presión sobre el sureste de México mantendrá el potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, así como temperaturas máximas de 34 grados centígrados.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que el disturbio tropical en el Mar Caribe presenta un 80 por ciento de probabilidad de convertirse en tormenta, la cual se ubica muy cerca de Puerto Rico y de la Española.

Señala que el fenómeno presenta gradualmente una mayor organización por lo que hoy se enfilará rumbo a las Bahamas.

Mañana la entrada de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe propiciará la presencia de nublados vespertinos con potencial de lluvias fuertes. 

Para el lunes, en el inicio del curso escolar, una nueva onda tropical afectará con lluvias fuertes a la Península de Yucatán. 

Ayer, se reportó una temperatura máxima de 33 grados centígrados y por la tarde se registró una leve llovizna en el centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton