Seguirá el calor a pesar de las lluvias provocadas por onda tropical

Pronostican temperaturas calurosas para Mérida, la máxima será 35 grados; anoche cayeron lluvias con tormentas eléctricas en la capital yucateca.

|
El cielo nublado predominó la tarde de ayer en la capital yucateca. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que hoy continuarán las lluvias en la entidad por la influencia de la onda tropical número 23, que ingresará en la Península de Yucatán, provocando en Mérida algunas precipitaciones vespertinas.

Pese a estas condiciones en Mérida se esperan temperaturas calurosas al mediodía, con temperatura máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 23.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo, se espera que mañana la onda tropical se extienda sobre el sureste del país, generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Durante el jueves, una zona de inestabilidad generada por un sistema de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico se localizará al sur de Chiapas, intensificándose paulatinamente mientras se desplaza paralela a las costas del Pacífico Sur, lo que provocará ambiente inestable en Yucatán.

El viernes, esta zona de inestabilidad se localizará en el Golfo de Tehuantepec posiblemente como tormenta tropical, lo que ocasionará nublados con lluvias fuertes en el sureste del país. 

Ayer, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.7 grados centígrados, con una mínima de 25.2, y vientos de 33.1 km/h en dirección nor-noreste. 

Lo más leído

skeleton





skeleton