Conagua pronostica un miércoles lluvioso para Mérida

Prevalecerán las altas temperaturas; continuará afectando a la entidad el paso de la onda tropical número 23.

|
Ayer reportó la Conagua una temperatura máxima de 35 grados centígrados en la capital yucateca. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy, la onda tropical No. 23 afectará la Península de Yucatán, por lo que en Mérida se esperan precipitaciones vespertinas con temperaturas calurosas de hasta 36 grados centígrados y mínimas de 23.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno meteorológico, en su avance hacia el oeste, provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Ayer, la onda tropical No. 23 se localizó sobre la Península de Yucatán, afectando a otros estados del sureste como Chiapas y Tabasco, ocasionando incremento de nublados con lluvias fuertes en el sureste de México.

Además, la entrada de aire húmedo del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe influyendo sobre el oriente, sur y sureste del territorio, propició incremento de nublados en horas vespertinas con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 24.1, así como una humedad del 97 por ciento.

Reforzamiento

  • Mañana, un canal de baja presión dominará el sureste del país y reforzará la entrada de humedad y lluvias hacia esa región, por lo que en Mérida se esperan precipitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton