21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Conagua pronostica un miércoles lluvioso para Mérida

Prevalecerán las altas temperaturas; continuará afectando a la entidad el paso de la onda tropical número 23.

Ayer reportó la Conagua una temperatura máxima de 35 grados centígrados en la capital yucateca. (Christian Ayala/SIPSE)
Ayer reportó la Conagua una temperatura máxima de 35 grados centígrados en la capital yucateca. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Conagua pronostica un miércoles lluvioso para MéridaCompartir en Twiiter Conagua pronostica un miércoles lluvioso para Mérida

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy, la onda tropical No. 23 afectará la Península de Yucatán, por lo que en Mérida se esperan precipitaciones vespertinas con temperaturas calurosas de hasta 36 grados centígrados y mínimas de 23.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno meteorológico, en su avance hacia el oeste, provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Ayer, la onda tropical No. 23 se localizó sobre la Península de Yucatán, afectando a otros estados del sureste como Chiapas y Tabasco, ocasionando incremento de nublados con lluvias fuertes en el sureste de México.

Además, la entrada de aire húmedo del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe influyendo sobre el oriente, sur y sureste del territorio, propició incremento de nublados en horas vespertinas con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 24.1, así como una humedad del 97 por ciento.

Reforzamiento

  • Mañana, un canal de baja presión dominará el sureste del país y reforzará la entrada de humedad y lluvias hacia esa región, por lo que en Mérida se esperan precipitaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios