Domingo de 'bochorno' y 'agua'

El pronóstico del clima anticipa calor de más de 40 grados y posibilidad de lluvias por la tarde.

|
El pronóstico del clima señala que el domingo será de intenso calor en Mérida, con posibilidad de lluvia por tarde. Las autoridades pidieron precaución ante la intensa radiación solar. La imagen es de contexto. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas arriba de 40 grados, lluvias vespertinas y humedad por arriba del 50 por ciento se esperan para las próximas 72 horas para la ciudad de Mérida.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida precisó que pese a que se registrarán lluvias en algunos puntos de la entidad como el poniente y oriente, en los próximos días se mantendrán temperaturas muy calurosas en Yucatán.

“Las precipitaciones van de ligeras a moderadas por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, estas condiciones, de lluvias vespertinas, son propias de la temporada de lluvias”, expresó.

Para el lunes también se anticipa prevalencia de temperaturas muy calurosas, aunque las precipitaciones pueden caer en el centro y poniente de la región.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida señala que las lluvias de esta época por lo general se presentan por la tarde, producto del calentamiento diurno de la plataforma continental y el flujo de humedad del mar Caribe y Golfo de México.

En los próximos tres días la humedad estará en 55 por ciento en promedio, por lo que también se sentirá fuerte el bochorno, además de índices de radiación solar extremos.

Por lo que el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se presentarán durante los siguientes días, principalmente entre las 12:00 y las 16:00 horas.

“Se recomienda de manera especial usar gorra, sombrero o bloqueador solar si realiza actividades al aire libre, así como también a mantenerse bien hidratados, todo ello para evitar golpes de calor”, advirtió.

La Conagua informó que el ingreso de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, favorece cielo parcialmente nublado a nublado, con altas  probabilidades de lluvias (0.1 a 25 mm) en el norte y occidente del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton