Después del fuerte frío viene intenso calor

Un anticiclón ocasionará que la temperatura se eleve en toda lar región peninsular.

|
Intenso calor se espera para los próximos día en toda la región península, de acuerdo con el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque ayer de nuevo se registraron en el sur de la entidad temperaturas por debajo de los 10 grados al amanecer, estas condiciones cambiarán radicalmente a partir de hoy, ya que se espera una onda cálida como consecuencia del establecimiento de un sistema de alta presión o anticiclón.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua, a partir de hoy y en el transcurso de la semana entrante se registrarán temperaturas máximas entre 30 y 35 grados centígrados, aunque no se descartan que sean mayores en algunos puntos del Estado. Las mínimas estarán por encima de los 20 grados en la mayor parte de la región.

Expertos en el tema señalan que el anticiclón que cubrirá a la zona en el transcurso de la semana, “bloqueará” la llegada de frentes fríos y mantendrá flujo de aire cálido.

Con respecto a las temperaturas de ayer, la más baja en la entidad se registró en Abalá, con 7 grados, seguido de Tantakín, con 8,  y Oxkutzcab, 9. En Mérida, el registro fue de 15.3 grados.

De acuerdo con los reportes, el frente frío No. 37 se extenderá hoy sobre la frontera norte de la República, en su avance hacia el sureste ocasionará descenso de temperatura y potencial de lluvias dispersas en entidades del norte y noreste del territorio; además de mantener vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kph en esas regiones.

La circulación anticiclónica dominará la región occidental del país, favoreciendo condiciones de tiempo seco, estable y con un notable ascenso de las temperaturas diurnas.

Lo más leído

skeleton





skeleton