17 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Un 'norte' toca la puerta en Yucatán

Para hoy y mañana, el pronóstico es de calor, cielo despejado y poca probabilidad de lluvia; el martes llega el frente frío 13.

El frente frío 13 causará descenso de temperatura en Yucatán. (Archivo/Notimex)
El frente frío 13 causará descenso de temperatura en Yucatán. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Un 'norte' toca la puerta en YucatánCompartir en Twiiter Un 'norte' toca la puerta en Yucatán

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema de alta presión prevalece en el Golfo de México, lo que originará hoy cielo de despejado a medio nublado, con poca probabilidad de lluvias y temperaturas calurosas, con registros probables de 35 grados.

Como hemos informado, estas condiciones de clima estable cambiarán el próximo martes, cuando se espera la llegada del frente frío número 13 de la temporada, que ocasionará nublados, descenso de temperatura y norte con rachas fuertes en el litoral yucateco.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema frontal No. 13 se extenderá mañana desde el noreste del Golfo de México hasta Sonora.

En su rápido avance hacia el este-sureste, el sistema provocará  lluvias fuertes en el oriente, sur y sureste del país, así como vientos fuertes superiores a los 60 kph en el noroeste del territorio.

Se prevé que el martes y el miércoles próximo, el sistema se extenderá desde las costas orientales de Estados Unidos hasta el norte de la Península de Yucatán con características de estacionario.

El frente se internará sobre los estados del sur, sureste y centro del país, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes en la vertiente oriental, con puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, además de vientos fuertes superiores a 50 kph en el noroeste del territorio.

La masa de aire frío asociada ocasionará marcado descenso de las temperaturas durante la mañana y noche, sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de norte con vientos de hasta 50 kph en las costas de Tamaulipas.

Se esperan incluso rachas más fuertes a partir del martes, del orden de los  80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Incluso, se prevé que el sistema alcance rachas superiores a los 90 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además  de oleaje elevado de dos a tres metros de altura.

Ayer, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 31.7 grados  y una mínima de 22.2 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios