Humedad 'a tope' enfrió el ambiente

Remanentes de un 'norte' y humedad de 100 por ciento genararon descenso en la temperatura. 'Regresa' el sol.

|
El sol estará de vuelta este lunes, tras varios días de mal tiempo y de una baja en la temperatura. La imagen es de contexto. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Domingo parcialmente nublado y un lunes soleado es el pronóstico de clima para Mérida, luego de un fin de semanas de lluvias, y un ligero descenso de la temperatura que se acentuó por la humedad que prevaleció en las últimas horas.

Este sábado, Mérida registró una temperatura máxima de 29.4 grados a las 14:00, con una mínima de 17.5 a las 6 de la mañana.

Sin embargo, pero los reportes del Observatorio de la Comisión Nacional del Agua en la Península de Yucatán indican que se registró una humedad del 100 por ciento a las 2 de la mañana,  la humedad mínima fue del 63  por ciento a las 12:00 horas; no se registró lluvia y el viento máximo fue de 21.9 kilómetros por hora con dirección norte.

La temperatura máxima bajo apenas un grado ya que el viernes pasado ese organismo registró una máxima de 30.4 grados.

El sistema, que se presenta semiestacionario, mantiene interacción con el frente frío número 8 –que ya está disipándose- y originará lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) y vientos de moderada intensidad en Quintana Roo.

Para hoy, una vaguada que se extenderá desde un sistema de baja presión el cual se ubicará en el Golfo de Honduras, aunado a la circulación del sistema de alta presión en el Golfo de México, mantiene ingreso de humedad sobre la península de Yucatán, y genera solo nublados convectivos con probabilidad de lluvias en el sur de Quintana Roo.

Mañana esta vaguada favorecerá la entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, y genará cielo despejado a medio nublado, especialmente hacia el centro y sur de Quintana Roo y porción suroeste de Campeche con probabilidad para lluvias con algunas localmente fuertes en dichas zonas.

Habrá temperaturas cálidas a calurosas con viento del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales superiores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Los reportes de Conagua indican que una zona de inestabilidad, remanente de la Depresión Tropical Número 9, se asocia a un canal de baja presión ubicada en el occidente del Mar Caribe, a 500 km al este de Chetumal, Quintana Roo, tiene 10% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton