Clima en Yucatán: Domingo para ir a la playa

Se esperan temperaturas superiores a los 30 grados, con poca probabilidad de lluvia.

|
Vista ropa fresca y saque la sombrilla: el calor estará fuerte este domingo también, según el pronóstico de Conagua. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este domingo el clima será agradable para asistir a la playa: se esperan temperaturas máximas de 35 grados Celsius con cielo parcialmente nublado, en tanto la semana entrante las temperaturas se mantendrán de nuevo en los 38 grados Celsius.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que ayer la temperatura máxima alcanzada en la ciudad de Mérida fue de 34 grados Celsius, más o menos lo que se espera para este domingo.

El organismo adelantó que para la semana entrante se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora  y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la zona costera.

Añadió que para esta semana se esperan temperaturas calurosas que podrían ir de los 35 a los 40 grados Celsius, mismas que se podrían disparar a mediados de la semana donde podrían superar los 40 grados.

En ese contexto, las autoridades alertaron a la población ante el incremento de las temperaturas para la semana entrante días en que se podrían registrar temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

Lo que recomendaron es aumentar la ingesta de agua, no exponerse por largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

Lo más leído

skeleton





skeleton